1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/trabajo/a/Tienes-Auto-Motivaci-On.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Tienes auto-motivación?

Por

Hay quienes no sienten la necesidad de dirigir a nadie y tampoco se sienten tentados a seguir a alguien. Son personas que prefieren hacer las cosas por sí mismos y a su manera. Sólo aceptan seguir instrucciones, si van en la dirección de su interés y su visión. Pueden dirigir a otros, pero esperan que sus subordinados aprendan pronto a hacer las cosas bien sin pedirle ayuda.

Los auto-motivados son independientes, autodidactas y enfocados. No necesitan un horario que los compulse a realizar su labor si les gusta. También es casi imposible esperar que hagan algo para lo que no están motivados. Existen algunos signos con orientación natural para ser independientes. Estos son los llamados signos fijos de la astrología: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Para evaluar la capacidad de automotivación a través de la carta astral, es necesario remitirse a la valoración planetaria por puntos. Se determinan en la carta la cantidad de puntos en cada signo fijo y se suman estos puntos. Se divide este resultado por 17 y se multiplica por 100.

El número obtenido es el porciento de auto-motivación natural en la persona. Mientras mayor sea este porciento, más capacidad tendrá para actuar guiado por sus propias inclinaciones.

Ser auto-motivado, define a la persona que tiene ideas propias y se siente capacitado para llevarlas a término por sí mismo. Apenas les pasa por su mente que pueden pedir ayuda.

Generalmente logran su propósito, gracias a su capacidad de concentración. Esta configuración es ideal para trabajar por cuenta propia y para posiciones que requieran creatividad y poca supervisión.

Cada uno de los signos fijos tiene un estilo característico, una manera particular de abordar su individualidad.

  • Tauro se cierra alrededor de su meta. Sólo tiene ojos para su objetivo y el modo que ha elegido para lograrlo. Es difícil que cambie de opinión. Si le propones algo diferente es posible que te escuche, pero continuará haciendo lo que ha planeado.

  • Leo intenta que se hagan las cosas a su manera. No le basta con elegir un modo de hacer y seguirlo, sino que aspira a que los demás hagan lo mismo. Esto se confunde con liderazgo, por la actitud de mando con que manejan su necesidad de que se haga su voluntad.

  • Escorpio trata de controlar psíquicamente las situaciones. Utiliza recursos mentales para mantener las cosas de acuerdo a sus creencias.

  • Acuario es el absoluto intelectual. Tiene la firme creencia de que su modelo de las cosas es la verdad ineludible. De ahí saca su capacidad para perseverar aún en la más sublime utopía.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología
  4. Trabajo
  5. ¿Tienes auto-motivación?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.