1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/planetas/a/El-Movimiento-De-Los-Planetas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El movimiento de los planetas

De

El movimiento de los planetas
Foto: Caltiva Creatividad

Se puede considerar que el zodíaco astrológico está estático alrededor de la Tierra. Esta gira sobre su eje, recorriéndolo en poco más de 24 horas. Así mismo, los planetas se mueven aparentemente alrededor del zodíaco, con una velocidad diferente cada uno.

El movimiento de los planetas es el principal elemento que define una carta astral. En cada momento, la combinación de las posiciones planetarias es única. La probabilidad de que se repita una carta natal en un momento diferente del tiempo es casi nula.

Los planetas se pueden clasificar en:

  • Luminarias: El Sol y la Luna son una estrella y un satélite respectivamente. Sin embargo en términos astrológicos se conceptúan como planetas. Son astros que, desde el punto de vista geocéntrico, giran alrededor de la Tierra. Las luminarias alumbran la Tierra de día y de noche. Son los astros que influyen más directamente en nuestro planeta.

  • Planetas personales: Los planetas personales son las luminarias, Mercurio, Venus y Marte. Se observan a simple vista en el cielo y tienen una rotación que les permite cambiar de signo varias veces en el año. Influyen en aspectos esenciales de nuestra personalidad y conducta, como la comunicación, el afecto y las emociones.

  • Planetas sociales: Júpiter y Saturno. Al estar al menos un año en cada signo, influyen a nivel social. Júpiter tiene que ver con las aspiraciones, los ideales, la moral y la abundancia. Saturno se manifiesta a nivel de estructuras, límites y leyes.

  • Planetas espirituales: Urano, Neptuno y Plutón son los planetas superiores también llamados esirituales. No son visibles a simple vista y tienen tránsitos promedios de 7, 13.8 y 20.7 años. Influyen en aspectos como la intuición, la conexión con el plano espiritual y los procesos de transformación.

La tabla a continuación resume la duración de los ciclos planetarios alrededor del zodíaco y la duración promedio de los planetas en un signo.

Ciclo de los planetas

PlanetasTipoRecorrido por el zodiacoTiempo promedio por signo
SolLuminaria356 días30.4 días
LunaLuminaria28 días2.3 días
MercurioPersonal88 días7.3 días
VenusPersonal224.5 días18,7 días
MartePersonal687 días57.3 días
JúpiterSocial12 años1 año
SaturnoSocial29 años2.4 años
UranoEspiritual84 años7 años
NeptunoEspiritual165 años13,8 años
PlutónEspiritual248 años20,7 años
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología
  4. Planetas
  5. El movimiento de los planetas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.