1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/castaastral/a/Leer-La-Carta-Astral.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Leer la carta astral

Por

Leer la carta astral
Foto: oshin beveridge / stock.xchng

La adivinación es una de las tantas funciones que se le atribuyen a la astrología. Muchos desconocedores ven a los astrólogos como adivinos, capaces de leer la carta astral y ver el pasado, presente y futuro. Otros han tenido experiencias donde han sido compulsados o manipulados por la interpretación astrológica. En estos casos la astrología deja mucho que desear.

Hay un grupo de símbolos compartidos entre la astrología y otras disciplinas como la cartomancia o lectura de cartas. Pero la naturaleza de la astrología es totalmente diferente. La astrología es una disciplina de sistemas. Es decir, que se basa en el análisis de un sistema estructurado que es el mismo para una persona dada. En el caso de la cartomancia, cada lectura es única y diferente de otras hechas a la misma persona.

Las técnicas de no sistemas se apoyan mucho en la percepción e intuición del consultor. También influye el estado emocional y mental del consultante. Este trasmite, con su actitud, toda clase de informaciones descifrables por el consultor. Esto pasa a formar parte de la información que es devuelta al consultante en forma de interpretación.

En la consulta de astrología a veces se filtra algo de este tipo de lectura perceptivo-intuitiva. Esto no ayuda a la imagen de esta disciplina, que es más hija del estudio, la investigación, el análisis y la constancia.

Hay estilos o escuelas de interpretación astrológica que se inclinan hacia la psicología. Otros hacia lo esotérico. Los hay que gravitan hacia el karma y las vidas pasadas. Otros se enfocan en la predestinación. Lo anterior no es una lista exhaustiva, pero si refleja las tendencias fundamentales de interpretación en astrología.

Astrología Profesional GR

La interpretación astrológica que me resulta más afín, se enfoca en el aspecto analítico formal de la astrología. Se basa en el sistema topocéntrico ascensional y es un desarrollo del astrólogo peruano Germán Rosas.

En este sistema, la astrología se convierte en un asunto profesional, donde no queda espacio para la adivinación ni las invenciones. El concepto en si mismo es ajeno a cualquier fanatismo astrológico. Es una aproximación inteligente dinámica, moderna y sencilla, capaz de liberar tu máximo potencial como ser humano.

La pureza de este sistema se basa en que es un sistema de lectura. De modo que puede ser aprendido y entendido por todo aquel que lo quiera estudiar. Los planetas, signos y casas, forman un alfabeto. Los elementos de este alfabeto se combina de manera única a cada instante, creando relaciones entre sí. Estas posiciones y relaciones se aprenden a leer con el sistema profesional GR (Germán Rosas).

Lo que puedes esperar de un análisis astrológico profesional, es asesoría precisa y de alta calidad. No es común que un astrólogo profesional intente adivinar tu vida. Mejor que eso, te preguntará acerca de ti, para conocer mejor tu configuración de condicionamiento y consenso. Tampoco te va a vaticinar un destino glorioso o fatal.

Lo que si puedes esperar es:

  • Apoyo con información para facilitar la comprensión y la solución de situaciones difíciles y complejas.
  • ¿Tienes más de una alternativa y no logras decidirte? El astrólogo profesional puede darte información que te ayude a tomar una decisión.
  • Si tienes un sueño no realizado, el astrólogo puede ayudarte a diseñar el modo de llegar a ello.
  • Ayudarte a ver y entender cuáles son tus mejores habilidades y posibilidades en la vida y cómo realizarlas.

En este sitio, te acercaremos a este sistema profesional, que podrás utilizar para tí mismo y para los demás.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología
  4. Carta astral
  5. Leer la carta astral

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.