1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/castaastral/a/Ascendente-Aspectos-Conductuales.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ascendente: Aspectos conductuales

Por

Ascendente: Aspectos conductuales
Foto: Iwan Beijes / stock.xchng

En un artículo anterior iniciamos el estudio de la Casa I o Ascendente. Se discutió una visión general del contenido de esta casa y se dieron detalles del aspecto físico en función de los signos.

En esta nota, se van a destacar los aspectos conductuales o psicológicos determinados por el signo del ascendente. Igual que ocurre con el aspecto físico, todo lo dicho aquí varía en función de los planetas en casa I. También actúan como modificadores el resto de los componentes que forman el sistema astrológico, pues tal es la naturaleza sinérgica de los sistemas.

  • Aries: Como primer signo, imprime a la persona la naturaleza de iniciador. Es visto como alguien audaz y con iniciativa, pero incapaz de seguir instrucciones. Estos rasgos se manifiestan en su humor. Son de carácter fuerte, con capacidad de mando e irritables ante las contrariedades. No hay garantía de que un ascendente Aries persevere en su objetivo, si no tiene el apoyo adecuado de un buen número de seguidores.

  • Tauro: La perseverancia es una cualidad resaltante en este signo. Este rasgo se convierte a veces en obstinacion. Son sensuales, dulces y bondadosos. Pero se vuelven inaccesibles cuando se les contradice o se les impone algo, sin fundamento para ellos.

  • Geminis: Son inquietos y curiosos. Este ascendente se presenta como alguien alegre y jovial. De fácil conversación y mucho tacto, le resulta fácil compartir con todo tipo de personas. Su razonamiento es ágil y agudo. Les cuesta perseverar, tal vez por su inagotable curiosidad.

  • Cáncer: Son muy familiares. Su lugar preferido es su hogar, donde disfruta de sus comodidades y si es posible, de la buena compañía de sus seres queridos. Son pacíficos, no les gusta pelear, pero pueden estallar momentáneamente cuando están al límite. Luego regresan a su estado habitual sin rencor.

  • Leo: Les distingue el orgullo. No les gusta pasar inadvertidos en ninguna situación. Se resisten a seguir instrucciones pero les gusta guiar. Cuando están de buenas, son magnánimos y bondadosos. Otras cualidades son su fidelidad y su honestidad.

  • Virgo: Son muy racionales. Les resulta muy fácil aprender. Aman la perfección y el orden, pudiendo llegar a extremos como fobias o manías. Sus reflexiones inducen dudas que les hacen avanzar dos pasos y retroceder uno. Son gente de servicio siempre y cuando saquen una tajada para sí mismos.

  • Libra: Se les suele ver como equilibrados, pero en la mayoría de los casos, es sólo una apariencia. Su armonía, diplomacia y elegancia, pueden confundir. Libra es muy adaptable y variable. Su capacidad de cambio es comparable con el vuelo de las mariposas en un jardín. Tienen capacidad de convencimiento a través de la seducción.

  • Escorpión: Son intensos y muy emocionales. La preocupación constante por lo que será le impide disfrutar lo que tiene. Reaccionan con agresividad cunado se sienten amenazados. Su verbo se enciende al punto de incomodar. Dudan y cavilan mucho pero su capacidad de sacrificio bajo presión es admirable.

  • Sagitario: Son alegres, activos y amigos de la diversión y el juego. Aprecian mucho la amistad y disfrutan pasar tiempo con sus amigos. Necesitan un objetivo a futuro que los anime y motive a seguir adelante. Les gusta la honestidad y actuar consecuentemente con sus ideas y creencias.

  • Capricornio: Son poco emocionales. Ambiciosos por naturaleza, se enfocan con facilidad y tenacidad en el logro de sus planes. Una mente aguda y suspicaz, le permite, con facilidad, hacerse de una posición de poder. Se toman la vida en serio, así que hay poco espacio para la risa en sus vidas.

  • Acuario: Son personas independientes. Rehuyen ataduras y compromisos que atenten contra su libertad. Se enamoran de utopías con más pasión que de las personas. Son intuitivos y tercos, lo que hace que su palabra sea, para ellos, la verdad.

  • Piscis: Son tímidos, humildes y serviciales. Se les ve como personas místicas. Se convierten en seguidores con facilidad. Si no consiguen algo que les motive, pueden caer en los placeres más bajos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología
  4. Carta astral
  5. Casas
  6. Ascendente: Aspectos conductuales

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.