1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/casas/a/Sencillo-M-Etodo-De-Compatibilidad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Sencillo método de compatibilidad

De

Sencillo Método de compatibilidad
Foto: Nick Benjaminsz / stock.xchng

La compatibilidad entre dos personas puede medir su grado de atracción y su tolerancia mutua. Hay personas que se atren y al estar en contacto estrecho no se toleran. Hay otras que no se atraen en principio, pero si tienen contacto frecuente, terminan descubriendo que se llevan muy bien. También puede ocurrir el caso ideal de atracción y tolerancia, lo que será mejor que ganarse la lotería.

Existen varias maneras de establecer compatibilidades entre las personas. La más común es la compatibilidad entre los signos. Pero debido a la naturaleza única del ser humano y a su complejidad, estos métodos son una referencia parcial y requieren ser complementados con otros métodos de análisis.

La Casa natural

Este es un concepto básico de la astrología. La casa natural de un signo, es la que le corresponde a cada signo cuando el Ascendente está en Aries. Son doce signos y doce casas. Al hacerles coincidir, cada signo aparece en su casa natural.

En astrología se sabe que las casas naturales junto a los signos correspondientes y sus planetas regentes, tienen cualidades similares.

Las casas naturales para cada signo son:

  1. Aries
  2. Tauro
  3. Géminis
  4. Cáncer
  5. Leo
  6. Virgo
  7. Libra
  8. Escorpio
  9. Sagitario
  10. Capricornio
  11. Acuario
  12. Piscis

El método

El método que presentamos aquí se basa en la posición del Sol en la carta natal. Se trata de determinar el signo de la casa natural del signo solar (SCNS). Al determinar este signo, estamos en condiciones de evaluar varios aspectos de una relación entre dos personas. Esto se logra de la siguiente manera:

  1. Toma tu carta astral o calcúlala si no la tienes.
  2. Localiza el signo donde se encuentra ubicado el Sol.
  3. Determina la casa natural para ese signo.
  4. Identifica en la carta, el signo que está en la cúspide de la casa. Este es el SCNS.

Interpretación básica

Normalmente podrás sentir atracción por personas con el Sol, la Luna o Mercurio en tu SCNS. Pero esto no garantiza que ellas sentirán atracción hacia tí. Debes hacer el ejercicio con su carta para tener una idea más clara. Si tienen tolerancia mutua o no, depende más de otros factores de la carta

En general, parte del tono de una relación tiene que ver con la casa que ocupa el SCNS en la carta del otro. Supongamos que las personas A y B tienen SCNS Leo y Escorpio respectivamente. Si B tiene Leo en su casa IV, la relación de A hacia B tendrá un fuerte matiz familiar. Si A tiene Escorpio en su casa V, la relación de B hacia A será de diversión, placer o romance.


La idea que podría sustentar este método, es la de complementaridad o la búsqueda del orden natural u original. El Sol es la esencia nuestra y su energía puja por manifestarse en plenitud. Cuando el sol ocupa un signo, está identificándose con un patrón bien definido. Es de esperar que el Sol trate de manifestar este patrón en su máximo esplendor.

Ocurre que el signo solar no suele estar ubicado en su casa natural. Es así que el Sol intenta compensar o complementar este aparente desequilibrio buscando afuera la energía de la casa del signo solar. El SCNS es el signo que representa dicha casa en la carta. Es así que mucho de la relación que tienes con los demás, depende de la ubicación del SCNS en la carta del otro.

Este método es resultado de mi experiencia en consulta, pero aún es una investigación en proceso. Cualquier comentario, opinión u observación es bienvenido.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología
  4. Amor
  5. Sencillo método de compatibilidad

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.