1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/casas/a/Compatibilidad-En-El-Amor-Libra-A-Piscis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Compatibilidad en el amor (Libra a Piscis)

De

Compatibilidad en el amor (Libra a Piscis)
Foto: Annika Banfield

Hablar de la compatibilidad en el amor entre signos no es hablar de compatibilidad entre personas. Las personas somos entidades complejas. No nos determina nuestro signo solar, si bien tiene una influencia muy reconocida.

La cualidad de los signos es muy importante para evaluar su compatibilidad. Los signos de cualidades similares pueden enfrentar cierta falta de dirección conjunta. Los cardinales necesitan liderar los dos; los fijos tienen cada uno su propia motivación y su modo de llevarlo a cabo. Los mutables se pueden quedar en el noviazgo eternamente.

Veamos los aspectos principales de la compatibilidad en el amor para los últimos 6 signos del zodíaco:

  • Libra - compatibilidad con signos: Con su igual tiene mucho en común en cuanto a vida social y apreciación del arte y la belleza, pero ¿hasta cuándo durará la novedad? Con Géminis va bien si hay admiración mutua. Con Acuario comparten la curiosidad y la imaginación, que les puede llevar a fuertes uniones afectivas.

    Aries, su opuesto, aporta la decisión y la capacidad emprendedora que a veces parece faltarle a Libra. La impulsividad y la sensualidad elegante se dan la mano en esta unión.

    Se puede sentir cómodo con signos mutables como Virgo y Piscis, a quienes puede seducir y comandar. Puede armonizar bien con otros signos cardinales como Cáncer y Capricornio.

  • Escorpio - compatibilidad con signos: Con Escorpio, tienen mucho erotismo para compartir, pero ¿cuánto durarán sin desconfiar ni celarse mutuamente? En los demás signos de agua, la relación se basa en la atención a las emociones. La dependencia de Piscis y la posesividad de Escorpio deben ser observadas con atención para evitar que se sobrepase el equilibrio.

    Con Tauro se da una relación de gran intensidad emocional y sensual. Es posible que las dudas e inseguridades del arácnido sucumban a la seguridad que da Tauro y viceversa.

    Buena relación con los signos cardinales. Con todos hay atracción mutua y erotismo. En el caso de Aries puede resultar un poco dramática, dada la intensidad de ambos signos.

  • Sagitario - compatibilidad con signos: Con Sagitario buena relación, llena de búsqueda y disfrute del momento presente. Les une con los signos de fuego el gusto por la acción. Con Aries encuentra un motivo para encauzar sus energías y un desafío para su resistencia a la imposición. Con Leo se debe evitar el dramatismo excesivo.

    Tiene empatía con su opuesto Géminis por su mutua aversión a la rutina. Éste le aporta cierta atención a los detalles y Sagitario le complementa con su visión de futuro.

    A Sagitario le va bien con los signos cardinales. Su energía apoya y moviliza sus liderazgos. En el caso de Capricornio es un poco más complejo el acercamiento, pero si se logra pueden llegar lejos.

  • Capricornio - compatibilidad con signos: Con Capricornio, luego de que analicen muy bien los pros y contras, la relación puede ser muy estable y duradera. Con los signos de Tierra la afinidad es variable. Difícil y poco estable con Tauro, pues la sensualidad no es el fuerte de Capricornio, ni la austeridad el fuerte de Tauro. Con Virgo, fluye muy bien cuando combinan sus intereses, pues ambos son muy analíticos.

    Cáncer como su opuesto, cubrirá la relación con su manto maternal y su calor familiar. Capricornio aportará la concreción y practicidad. La comunicación es la clave para que estos dos signos cardinales encuentren la armonía liderando cada uno donde es más capaz.

    Los signos de aire le resultan ligeros y poco confiables.

  • Acuario - compatibilidad con signos: Con Acuario la relación es fluida y muy experimental. Con los signos de aire hay buena atracción. Con Géminis debe evitarse la dependencia extrema. Con Libra la imaginación y la curiosidad apoyan la relación.

    La naturaleza dominante y orgullosa de su opuesto Leo contrasta con la irreverencia e independencia de Acuario. Es un buen aprendizaje para ambos signos que tiene como base la afinidad erótica.

    Las relaciones con los signos cardinales son buenas, excepto con el estructurado y solitario Capricornio.

  • Piscis - compatibilidad con signos: Con Piscis la relación es afectuosa y emocional, sin gran erotismo. Con los signos de agua hay peligro de dependencia con Escorpio y de caer en la rutina con Cáncer.

    Con su opuesto Virgo hay una dicotomía racional-sentimental que les complementa. Al ser signos mutables se les facilita la aceptación mutua. La timidez de ambos puede ser un peligro para la buena comunicación, incluso en el plano erótico.

    Las relaciones con los signos cardinales suele ser buena. La adaptabilidad y capacidad de servicio de Piscis, es bien recibida en estas asociaciones.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología
  4. Amor
  5. Compatibilidad en el amor (Libra a Piscis)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.