1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/casas/a/Compatibilidad-En-El-Amor-Aries-A-Virgo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Compatibilidad en el amor (Aries a Virgo)

Por

Compatibilidad con signos en el amor (Aries a Virgo)
Foto: Louisa Stokes / FreeDigitalPhotos.net

Hablar de la compatibilidad de los signos en el amor, no es hablar de compatibilidad entre personas. Las personas somos entidades complejas. No nos determina nuestro signo solar, si bien tiene una influencia muy reconocida.

Una regla de uso común dice que los signos del mismo elemento simpatizan, pues tienen en común su naturaleza básica: los del elemento fuego la actividad; los de tierra la concreción, los de aire la comunicación y los de agua la adaptabilidad al entorno. Ocurre que estas similitudes también generan roce, competencia e intolerancia.

Las relaciones entre los signos opuestos son muy enriquecedoras. Tienen el potencial de complementarse muy bien, pues se aportan puntos de vista diferentes que no obtendrían de otra manera.

Veamos los aspectos principales de la compatibilidad en el amor para los primeros 6 signos del zodíaco:

  • Aries - compatibilidad con signos: Con su igual tiene atracción rápida, pero ¿cuál de los dos será el líder? Con Leo hay admiración mutua, pero su terquedad puede ser un obstáculo. Sagitario es amigo de los planes, cosa que puede tropezar con la impulsividad de Aries. La afinidad sexual es buena entre estos signos.

    Libra, su opuesto, aporta el equilibrio y el sentido de la justicia que a veces parece faltarle a Aries. La impulsividad y la sensualidad elegante se dan la mano en esta unión.

    Se puede sentir cómodo con signos mutables como Géminis, Virgo y Piscis, que le permiten ejercer su liderazgo sin oposiciones. No armoniza bien con los signos cardinales como Cáncer y Capricornio.

  • Tauro - compatibilidad con signos: Con Tauro, tienen mucho placer para compartir, pero ¿cuál de los dos se va a levantar para abrir la botella de vino? En los demás signos de tierra, la relación no es muy compatible. La racionalidad de Virgo y la frialdad e insensibilidad de Capricornio pueden obstaculizar la afectividad y la sensualidad natural del toro.

    Con Escorpio se da una relación de gran intensidad emocional y sensual. Es posible que las dudas e inseguridades del arácnido sucumban a la seguridad que da Tauro y viceversa.

    Buena relación con los signos cardinales. Con Cáncer hay una orientación familiar y Libra con el disfrute de la sensualidad y el buen gusto. En el caso de Aries puede funcionar, si logran sostener un interés común.

    Atención especial merece la incontenible atracción física con Leo, pero la testarudez de ambos será el gran desafío en esta relación.

  • Géminis - compatibilidad con signos: Les une con los signos de aire la fluidez en la comunicación. Prima lo mental sobre lo afectivo. Con Géminis la dispersión y la curiosidad puede hacer que el idilio termine pronto. Con Libra sólo prospera si hay admiración mutua y con Acuario si no se vuelven dependientes.

    Tiene empatía con su opuesto Sagitario por su mutua aversión a la rutina. Géminis aporta cierta atención a los detalles que Sagitario no tiene y este complementa a Géminis con una visión de futuro.

    A Géminis le va bien con los signos de fuego. Su versatilidad y adaptabilidad les sirve de orientación y apoyo respectivamente. Aunque su dispersión puede ser a veces un poco molesta.

  • Cáncer - compatibilidad con signos: Con los signos de agua es muy buena la afinidad, ya que todos prestan mucha atención a las emociones. Con Piscis habría el peligro de caer en la rutina.

    Capricornio como su opuesto, puede aportar concreción y practicidad a la relación y Cáncer la cubrirá con su manto maternal y su calor familiar. La comunicación es la clave para que estos dos signos cardinales encuentren la armonía liderando cada uno donde es más capaz.

    Los signos de fuego le resultan bruscos y poco sensibles, a excepción de Leo, ante cuyo encanto natural se rinde.

    La sensualidad de Tauro le reconforta y satisface.

  • Leo - compatibilidad con signos: Con los signos de fuego la atracción y el erotismo son fáciles de lograr, pero difíciles de mantener. El agotamiento, el dramatismo y los celos son los desafíos a superar.

    La irreverencia e independencia de su opuesto Acuario, contrasta con la naturaleza dominante y orgullosa de Leo. Es un buen aprendizaje para ambos signos que tienen como base la afinidad erótica.

    Las relaciones con los signos cardinales son muy buenas, incluso con el estructurado y solitario Capricornio. La necesidad ariana de dominar puede el mayor desafío en este caso.

  • http://astrologia.about.com/od/Signo-Virgo/a/Compatibilidad-Con-Signos-Virgo.htm
  • Virgo - compatibilidad con signos: Con los signos de Tierra mantiene relaciones racionales y de mutuo interés con Virgo y Capricornio. Con Tauro no suele tener mucha afinidad, a causa del apasionamiento irracional de éste que contrasta con lo analítico de Virgo.

    Con su opuesto Piscis hay una dicotomía racional-sentimental que les complementa. Al ser signos mutables se les facilita la aceptación mutua. La timidez de ambos puede ser un peligro para la buena comunicación, incluso en el plano erótico.

    Las relaciones con los signos cardinales suele ser buena si éstos saben entender y respetar la timidez de Virgo.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.