1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/Tarot/a/Tiradas-De-Tarot-Estructuradas-Complejas-2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tiradas de Tarot. Estructuradas complejas (2)

Por

Continuamos con las tiradas estructuradas complejas. Estas se diferencias de las tiradas estructuradas simples, en la cantiad de cartas que se utilizan. La cantidad de cartas hace que haya más elementos a tomar en cuenta en la lectura. La interpretación es, por tanto, más compleja y requiera amenudo más tiempo y más experiencia.

Tirada del pájaro volador (7 cartas)

La tirada del pájaro volador, es una tirada de siete cartas, que permite analizar nuestra actitud en este momento, respecto a cualquier situación que deseamos emprender en nuestra vida. Según se describe en el manual del Tarot Osho Zen:

"Esta tirada se ha diseñado en la forma de un pájaro levantando vuelo. Las cartas elegidas colocadas en el ala izquierda simbolizan y nos indican algo respecto a nuestras energías femeninas y receptivas en el momento, mientras que las del ala derecha simbolizan nuestras energías masculinas y activas... Cada carta que le precede responde a la anterior y eleva al pájaro aún más alto, permitiendo al consultante moverse hacia una mayor claridad y espacio interior"

Para realizar esta tirada se debe tener en cuenta cómo se va a barajar el mazo. Puede barajarse con todas las cartas en la misma posición vertical o mezclando las cartas para que algunas queden derechas y otras invertidas. Si es el último caso, es necesario tener un sistema único de sacar las cartas del mazo, para que se exprese la energía real de la carta.

Para poner una carta boca arriba, puedes voltearla 180° verticalmente o puedes voltearla 180° horizontalmente. Puedes notar que si lo haces de una u otra manera, la carta quedará en la dirección contraria. Si al voltearla verticalmente queda derecha, entonces al voltearla horizontalmente quedará invertida y viceversa. No importa que sistema utilices, pero establece una convención para tí que repitas siempre y así minimizarás los problemas de interpretación errónea de la energía del arquetipo.

En esta tirada, las cartas se alinean en forma de V. La primera carta se ubica en el vértice de la V. La segunda carta se ubica a la izquierda un poco más arriba de la 1, iniciando el brazo izquierdo de la V. La tercera se ubica a la misma altura de la 2, pero al lado derecho. Y así sucesivamente hasta llegar a la carta 7. Las cartas pares; 2, 4 y 6 van a la izquierda y las impares; 3, 5 y 7, van a la derecha.

  • La carta número 1 representa el punto de partida del vuelo. Es el momento presente, el aquí y ahora. Describe, en líneas generales, la situación actual en que te encuentras.
  • La carta número 2 representa las limitaciones internas para iniciar tu emprendimiento o para activar el cambio que estás considerando realizar. Se relaciona en esencia con los miedos asociados con los cambios. Es el miedo a volar.
  • La carta número 3 representa las posibilidades que tienes para enfrentar tus miedos. Habla de las fortalezas con las que cuentas para superar el miedo y avanzar.
  • La carta número 4, representa la toma de consciencia de tu capacidad de elegir libremente y de hacerte responsable de tus elecciones. Es la conexión con tu intuición, con tu ser interno, que te impulsa desde adentro a tomar decisiones.
  • La carta número 5 representa las acciones que puedes tomar, que apoyan la responsabilidad asumida y la intuición que se reveló en la carta anterior.
  • La carta número 6 representa la posibilidad de asumir el cambio o emprendimiento. Es el sentirse bien con lo que está pasando o a punto de pasar. Es la energía que apoya el fluir con los altibajos y las sorpresas que la vida tiene preparadas para ti.
  • La carta número 7 representa la maduración del cambio, que te ubica en una percepción totalmente diferente. Es el cambio de consciencia resultado del vuelo que has emprendido.

El orden en que sugiero que se saquen las cartas del mazo es el mismo en que las hemos descrito. Comenzando con la carta 1 en el vértice de la V y continuando en orden numérico alternando las cartas a los lados izquierdo y derecho.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología
  4. Astrología y Tarot
  5. Tiradas de Tarot. Estructuradas complejas (2)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.