1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/Tarot/a/Arcanos-Menores-As-Dos-Y-Tres-De-Espadas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Arcanos menores - As, dos y tres de Espadas

De

Describimos aquí los arcanos menores del Tarot. En esta ocasión hablaremos de los arcanos Uno o As, al arcano Tres de Espadas. Las Espadas son la mente, los pensamientos y la toma de decisiones en los arcanos menores. Tal como corresponde al elemento aire que representan.

Presentamos la información de la siguiente manera: a) una descripción general de la carta, seguida de b) algunos significados cuando la carta sale derecha y luego de c)algunos significados cuando la carta está invertida. De esta manera estamos facilitando la interpretación de los arcanos menores en las tiradas de cartas.

  • As de Espadas: Una mano sale de las nubes y sostiene una espada coronada. La corona refleja la mente neutral, la mente llena de aceptación, que es la cualidad divina de la mente. Los dos filos de la espada representan la polaridad de nuestro pensamiento, que todo lo clasifica en bueno y malo. Esta es la naturaleza humana de la mente no empoderada, que en este caso está contenida y balanceada por la corona de la mente divina.
    Derecha: Pertenece al elemento aire y es su máxima expresión. Tiene que ver con toda clase de actividad mental. Incluye la actividad intelectual, la creatividad mental, la administración de la ley, las ideas de la justicia y de lo que es correcto e incorrecto. Es el poder de decisión y la claridad mental para percibir, clasificar e interpretar la experiencia.
    Invertida: Es el dogmatismo, el apego a una sola fuente de pensamiento como la ciencia, la religión, la ética, etc. Es la venganza en lugar de la justicia. El fanatismo en lugar del buen juicio. Es la manipulación mental en su máxima expresión.

  • Dos de Espadas: Esta es una situación peligrosa. Imaginas una persona vendada manejando dos espadas. Esta mujer está paralizada pues teme que cualquier movimiento pueda resultar en una desgracia. Está de espalda al mar, lo que indica que es ajena a sus emociones, las evade o evita.
    Derecha: Pertenece al elemento aire y representa la confusión mental. Es difícil tomar decisiones, pues hay un conflicto entre dos creencias o puntos de vista que se oponen o no se apoyan entre sí. La rigidez de creencias puede estar jugando un papel determinante en todo esto. Se está evitando ver las cosas claramente y abrirse a otros puntos de vista que pueden arrojar luz sobre la situación actual. El aspecto emocional está subestimado.
    Invertida: La situación de división interior es crítica. Puede llevar al deterioro de la salud mental. Hay mucha ansiedad y desconfianza de la gente y del mundo. Se toman elecciones desfavorables que sólo empeoran las cosas. Esquizofrenia y aislamiento.

  • Tres de Espadas: No son buenos tiempos, el cielo es gris, hay lluvia y las nubes están cargadas. Así está la mente cuando sale esta carta. Y todo es a causa de la percepción doloroso que tenemos de una situación que no aceptamos. Las espadas que atraviesan el corazón representan los pensamientos que no dejan sanar las emociones.
    Derecha: Pertenece al elemento aire y es la carta más emocional del palo de espadas. Representa la aflicción mental por la pérdida. Puede tratarse de alguna de las etapas del duelo en evolución: negación, ira, negociación o depresión. Puede tratarse de la muerte de un ser querido, una separación de pareja o divorcio, el exilio forzado o no, etc.
    Invertida: Hay estancamiento e incapacidad para resolver el duelo. Puede tratarse de alguna de las etapas del duelo en estancamiento: negación, ira, negociación o depresión. El apego parece que no puede ser superado. Es un círculo vicioso mental, que hunde cada vez más a la persona en las vibraciones más bajas.

En la siguiente entrega abordaremos los arcanos menores Cuatro, Cinco y Seis de Espadas.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología
  4. Astrología y Tarot
  5. Arcanos menores - As, dos y tres de Espadas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.