1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/Signo-Libra/a/Compatibilidad-Con-Signos-Libra.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Compatibilidad con signos - Libra

Por

Compatibilidad con signos - Libra
Foto: Alfred Borchard / stock.xchng

¿Qué podemos esperar de este signo en el amor?

Libra es diplomático, sociable y amante de la belleza y los placeres. No suena mal para una relación, salvo porque a veces es indeciso e inestable en sus preferencias. Le cuesta sentar cabeza, pero cuando lo hace su entrega es total. La sensualidad caracteriza su acercamiento al sexo. Le gusta la estimulación de los sentidos y hacer cada cosa a su tiempo.

Compatibilidad con signos: Aries a Virgo

  • Aries: Libra y Aries son opuestos complementarios. El sentido de justicia de Libra seduce a Aries, tanto como la apariencia física de Aries seduce a Libra. En el sexo, Libra aporta la estrategia y Aries la ejecuta siguiendo muy bien las instrucciones.

    En la convivencia diaria, Libra tratará de mantener un perfil social alto, mientras Aries siente que pierde protagonismo y se queja. La diplomacia de Libra se pone a prueba ante la rudeza de Aries. Libra suele tener más y mejores herramientas para manejar las diferencias, en especial los celos de Aries. A causa de esto Aries casi siempre termina cediendo.

  • Tauro: Tauro y Libra, dos signos amantes del arte, la belleza y el amor. Por eso es fácil que se atraigan. La sexualidad es plena, llena de detalles y de estimulación sensorial.

    En la convivencia diaria, Libra se relaciona mucho socialmente, lo que crea celos en Tauro. Pero la diplomacia de Libra ayuda a que las cosas se aplaquen con relativa facilidad. Libra quiere regir como todo signo cardinal, pero la terquedad de Tauro puede ser difícil de flanquear. La atracción es tan grande que les será fácil llegar a acuerdos en cualquier situación que se les presente.

  • Géminis: La comunicación y la mutua admiración intelectual es determinante para el encuentro de estos signos de aire. La locuacidad de Géminis envuelve a Libra. La búsqueda de integridad de Libra desconcierta e intriga a Gëminis. En el sexo son muy compatibles.

    El día a día puede ser divertido y armónico. Pero si Géminis comienza con sus juegos, trucos y engaños, Libra no será muy tolerante. Si bien a Libra le cuesta decidirse y comprometerse, cuando lo hace es más estable que Géminis. Géminis con sus idas y venidas podría arruinarlo todo. Libra puede ser demasiado estricta con Géminis y esto puede generar una batalla de ideas y conceptos de nunca acabar, pues Géminis no suele quedarse callado.

  • Cáncer: Libra deslumbra a Cáncer con su belleza y Cáncer a Libra con sus atenciones. Tienen la capacidad de complementarse bien en sus diferencias. En la intimidad el aire de Libra agita y revuelve las aguas de Cáncer, mientras se impregna de sus vapores.

    El día a día puede haber problemas si la inteligencia ostentosa de Libra avasalla la sensibilidad de Cáncer. El más comprometido en esta relación al principio será Cáncer. Pero si Libra encuentra que halló esa flor que le fascina, será todo lo contrario. Aún así, la naturaleza sociable de Libra puede ser un poco molesta para Cáncer.

  • Leo: Libra es elegante y se ve bien, de modo que Leo se sentirá orgulloso de tenerle a su lado. Leo es gallardo y generoso, cosa que Libra sabe apreciar muy bien. La sexualidad está cargada de pasión, pues los dos signos valoran la sensualidad y la sexualidad.

    En el día a día pueden fluir en coordinación. Leo genera ideas que Libra sabe embellecer y llevar a término. Sus problemas comienzan donde termina la claridad respecto al liderazgo. Leo no debería intentar estar a la cabeza de todo, pues Libra es un líder natural. La naturaleza egocéntrica de Leo puede chocar con el sentido de justicia y equidad de Libra.

  • Virgo: Ambos son inteligentes y les gusta la buena conversación. Eso facilitará su acercamiento y la eventual intimidad. En el sexo, Libra se llenará de paciencia para lidiar con la hipersensibilidad, escrupulosidad y delicadeza de Virgo.

    En el día a día pueden apoyarse, pues Libra da vuelo al temeroso y cauto Virgo. Virgo da asiento, estructura y realismo al ilusorio y dualista Libra. La naturaleza crítica de Virgo puede echar por tierra más que una velada romántica planeada por Libra. También la argumentación exhaustiva propia de Virgo puede desgastar la relación. Libra puede mostrarse excesivamente social para el gusto de Virgo, lo que hará difícil que se comuniquen emocionalmente.

Consulta los signos restantes en Compatibilidad con signos - Libra (II)

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología
  4. Signos
  5. Signo Libra
  6. Compatibilidad con signos - Libra

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.