1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/Signo-Capricornio/a/Compatibilidad-Con-Signos-Capricornio.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Compatibilidad con signos - Capricornio

Por

Compatibilidad con signos - Capricornio
Foto: fabrizio turco / stock.xchng

¿Qué podemos esperar de Capricornio en el amor?

Capricornio es muy práctico, desapegado y estructurado. Le gusta el poder y el estatus y sabe cómo lograrlo. A veces esta necesidad de estatus influye en la selección de su futura pareja. Es poco comunicativo en lo que a emociones se refiere. El amor para este signo tiene una expresión más práctica que para otras personas. Tiene que ver con la seguridad, el proveer y la procreación. La sexualidad es comedida y sin sorpresas.

Compatibilidad con signos: Aries a Virgo

  • Aries: Capricornio atrae a Aries por su estabilidad y buen juicio. Aries valora, no sin algo de susto, la intrepidez de Aries. Sexualmente pueden funcionar medianamente, siempre que Capricornio no tenga preocupaciones inminentes o prioridades que atender. También es menester que Aries no se impaciente demasiado.

    En la convivencia Capricornio tiene mucha estructura, planeación y metas claras. Aries tiene ambición personal y fogosidad. Estos dos estilos pueden chocar o pueden armonizarse, dependiendo de la inteligencia que tengan para valorar a su contraparte. Esta relación está más orientada al logro que al gozo. Si lo tienen claro, todo puede ir muy bien.

  • Tauro: Es una pareja hecha para perdurar. Dos signos de tierra, irán siempre sobre seguro. Tauro avanza un poco mas guiado por sus instintos, Capricornio será más cauto y maquiavélico. El sexo en esta parece es cosa de Tauro, quien deberá encontrar el momento justo en la siempre apretada agenda de Capricornio.

    El día a día está lleno de propósito. Capricornio, con sus metas sociales, puede sobreexigir a Tauro que prefiere sus metas personales. Tauro puede poner a prueba a Capricornio con necesidad de disfrute y placer, cosa que para este resulta poco menos que superflua. Al final es una relación con la suficiente paciencia para perdurar y conseguir su último propósito: la seguridad.

  • Géminis: Contrario a lo que enuncia la Ley de Atracción de El Secreto, lo diferente se atrae. Ese es el caso de Capricornio y Géminis. Tierra y aire, estructura y discontinuidad, profundidad y supeficialidad, concentración y dispersión. La sexualidad no es lo más importante en esta relación.

    Las relaciones díarias de esta pareja, pueden ser extrañas para los demás en su estado ideal. Capricornio absorto en sus asuntos, no coarta a un Géminis que cada vez se hace más liberal. Los conflictos se pueden dar por la falta de espontaneidad de Capricornio y/o la excesiva dispersión y variabilidad de Géminis. Si se respetan sus espacios y se planifican para tener espacios en conjunto para comunicarse, todo irá bien.

  • Cáncer: Dos signos complementarios que buscan sentirse seguros. Cáncer admira la brillantez racional de Capricornio y éste la capacidad de entrega y apoyo de aquel. La sexualidad va de la mano de Cáncer que le da un tono más afectivo que puramente sexual.

    Cáncer tiene una gran imaginación, pero a veces le cuesta concretar. Capricornio tiene unas pocas metas definidas y sabe cómo llegar a ellas. Estas diferencias pueden armonizarse, ampliando el perfil de vida de Capricornio y ayudando a Cáncer a concretar sus sueños. Si entienden que agua y tierra se combinan bien, no habrá nada que lamentar.

  • Leo: Capricornio siempre mira alto, así que no le cuesta mucho sentirse atraído por Leo, que casi siempre está en la cima. Leo celebra y admira la tenacidad y estructura de Capricornio. Sexualmente, Capricornio deberá ponerse a la par de Leo para que la relación sobreviva más allá de los logros materiales.

    La cotidianidad es muy cooperativa, siempre que tengan un objetivo en común. Son dos fuerzas de la naturaleza que, puestas en movimiento pueden alcanzarlo todo. Capricornio debe evitar enfocarse en insignificancias que generen tensión con Leo. Leo debe reconocer y respetar las capacidades intelectuales y organizativas de Capricornio.

  • Virgo: Dos signos de tierra de los más estructurados, prácticos, con objetivos definidos. No es difícil que se entiendan muy bien. El sexo es mas apreciado por su valor reproductivo que pasional, pero pueden sorprenderse a sí mismos, desestructurándose un poco de vez en cuando.

    Lo cotidiano puede ir muy bien con la visión a largo plazo de Capricornio y las capacidades de hacer que las cosas pasen de Virgo. Familia, propiedades, negocios. Todo esto y más se vislumbra en el horizonte de esta pareja que puede lograrlo todo, o casi. Si Capricornio se excede en el mado e ignora las pautas y el orden de Virgo, aparecerán las críticas sarcásticas de este último. No lo subestimen, pues esto puede llegar a hacer insostenible la relación.

Consulta los signos restantes en Compatibilidad con signos - Capricornio (II)

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología
  4. Signos
  5. Signo Capricornio
  6. Compatibilidad con signos - Capricornio

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.