1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/od/GeneralidadesSignos/a/Los-Codigos-Astrologicos-De-Los-Signos-Zodiacales-Cancer-Leo-Y-Virgo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Los códigos astrológicos de los signos zodiacales - Cáncer, Leo y Virgo.

De

Los signos zodiacales de Cáncer, Leo y Virgo se caracterizan por ser signos más relacionados con la familia y el hogar. Se asocian naturalmente con las casas del cuadrante II, relativas al otro inconsciente.

En general los signos zodiacales pueden ser mejor entendidos si son explicados desde el punto de vista del reino animal.

Los códigos astrológicos, los signos zodiacales y el reino animal

El planteamiento básico del reino animal, es que cada persona, nace en este planeta con una predisposición y una forma de hacer las cosas, que le es esencial. Esta forma se identifica con una especie que responde a lo que conocemos como signo. La especie de cada persona es su signo solar, que es lo que te hace ser lo que eres, en última instancia.

A cada signo o especie, se le asocian cinco parámetros fundamentales o códigos astrológicos:

  • Comportamiento: Determinado por un animal, excepto en el caso de Acuario que es una persona. Cada animal perfila la manera en que el signo impregna a la persona en cuanto a su manera de conseguir el alimento, de aparearse, de proteger su territorio.

  • Funcionamiento: Está determinado por la parte del cuerpo u órgano relacionado con el signo. Este es un indicador de la manera en que opera el signo en una persona cuando se activa en determinadas circunstancias.

  • Movilidad: Está dada por el elemento quimico o elemento natural del signo. Determina el tipo de actividad de las personas, que puede ser mas mental o física; ascendente o descendente, etc.

  • Posicionamiento: Determina por la manera en que las personas se relacionan con los demás. Esto indica si alguien desea conducir a los demás, si se deja llevar o si se mantiene en su lugar.

  • Motivación: Habla de la dirección de los intereses de cada signo. Estos pueden ir desde lo personal hasta lo universal, pasando por lo familiar y social.

Códigos astrológicos de Cáncer

  • Comportamiento: Determinado por el cangrejo. Con sus tenazas puede abrazar y también defenderse. Prefiere estar escondido en sus cuevas, sale al exterior cuando se siente confiado y se retira a la menor duda o sensación de amenaza.

  • Funcionamiento: Se relaciona con el estómago. Recibe toda clase de cosas sin discriminar conscientemente. Cuando lo que recibe se hace insoportable adentro, lo devuelve abruptamente en forma de vómito.

  • Movilidad: Su elemento químico es el agua, el líquido de lo que casi todo está hecho. Se mueve hacia abajo, llenando todos los espacios que encuentra a su paso. Es fluído como un río.

  • Posicionamiento: Es un líder que necesita ser seguido por todos. Se dirige a los demás con un discurso paternal. Gusta de proteger y nutrir a los demás. Así logra que le secunden.

  • Motivación: Sus intereses están centrados la familia y el hogar. Es familiar. Busca la unión familiar alrededor suyo.

Códigos astrológicos de Leo

  • Comportamiento: Determinado por el león y la leona. Es muy territorial y no acepta que alguien más reine en sus predios. La leona es laboriosa, cuida y defiende a sus crías hasta de su padre. Provee sustento a toda la familia.

  • Funcionamiento: Se relaciona con el corazón. El corazón no se detiene nunca mientras haya vida. Es incansable y no deja de llevar y traer sangre. Así son de incansables los de este signo.

  • Movilidad: Su elemento químico es el hidrógeno, el primer elemento de la table periódica. Es la sustancia más altamente inflamable que se conoce. Es por eso que Leo es actividad organizada. Puede lograr muchas cosas con su enfoque y persistencia. Es como la llama de un soldador.

  • Posicionamiento: Es un automotivado que no necesita ser seguido ni seguir a otros. Se dirige a los demás tratando de imponer sus puntos de vista. Puede llegar a ser muy terco. Le gusta resolver las cosas a su manera.

  • Motivación: Sus intereses están centrados la familia y el hogar. Es familiar. Espera que todos en la familia obren de acuerdo a sus deseos, todo esto buscando el "mayor bien" de la familia y sus miembros.

Códigos astrológicos de Virgo

  • Comportamiento: Determinado por el roedor. Es de temperamento inquieto, desconfiado y curioso a la vez. Es temeroso, lo que le hace vacilar y dar dos pasos adelante y uno hacia atrás. Pero la curiosidad le lleva a tomar grandes riesgos.

  • Funcionamiento: Se relaciona con los intestinos. Todo lo que llega al intestino es analizado y filtrado. Sólo se absorbe lo necesario y se desecha lo que no es de utilidad. Los intestinos nunca descansan de este proceso de discriminación.

  • Movilidad: Su elemento químico es el silicato, el elemento de que están hechos los suelos del mundo. Es la tierra que ha logrado un alto grado de cohesión en la forma de metal. Es firme y está libre de impurezas. Su espacio y su entorno están bien definidos.

  • Posicionamiento: Es adaptable por lo que necesita seguir a otros y estar en compañía de otros. Pero a pesar de su naturaleza mutable, necesita encontrar beneficios palpables para seguir a alguien. Tiene vocación de servicio y adora el orden.

  • Motivación: Sus intereses están centrados la familia y el hogar. Es familiar. Espera sentirse protegida y a salvo en el marco de la familia. Desde ese espacio se permite enfrentar el mundo.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.