1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://astrologia.about.com/b/2012/03/21/ano-nuevo-astrologico.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Arístides Molina

Año nuevo astrológico

Por marzo 21, 2012

Sígueme en:

Año Nuevo astrológico

En la madrugada de ayer se 20 de marzo, poco antes del amanecer, el Sol entró en el signo de Aries. Este evento marca el inicio del nuevo año astrológico.

Es un nuevo año poco celebrado fuera del circulo de entendidos y conocedores del tema. Pero siempre ha sido un momento de júbilo pues se relaciona con la fuerza pujante de la primavera. Para algunos es el inicio de esta estación, para otros es la cumbre del despertar de la naturaleza, luego del amodorramiento del invierno.

Lo cierto es que cerca de la llegada del Sol a Aries, se igualan en duración la noche y el día. Un indicador de que el calor y el frío están a la par. Esta es justamente la definición de equinoccio, duraciones iguales para el día y la noche.

Otras culturas y sistemas de creencias celebran el año nuevo en momentos diferentes. Para conocer más acerca de este tema, revisa el escrito Año Nuevo astrológico.

Comentarios

marzo 22, 2012 a las 11:56 pm
(1)Publicado por Yolanda Silva 

Somos especialistas en servicio de fisioterapeutas a domicilio en Bogota, Colombia hacemos su fisioterapia de forma profesional.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Astrología

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.